El Partido Revolucionario Institucional y la Fundación Colosio en Sinaloa, llevaron a cabo el foro “Socialización de la reforma del Poder Judicial”, ya que se ve con preocupación el impacto que esto con lleva.
La presidenta del CDE del PRI en Sinaloa, Paola Gárate Valenzuela, hizo hincapié, que “este foro es para tener las herramientas y los argumentos sólidos, para no estar en contra de todo y a favor de nada, como antes, quienes hoy gobiernan lo hacían, es apegados los argumentos para defender lo que está en peligro de extinción, que es nuestra libertad, democracia, uno de los poderes que no ha hecho otra cosa, más que apegarse a la Ley y defender la Constitución; eso es lo que está en juego”.
Gárate Valenzuela, destacó la labor de la Dra. Alma Luz Bernal, por el activismo que ha tomado, a sabiendas de lo que ello implica, ante un gobierno represor autocrático con todas las características que se han visto en el que se han conducido, desde lo federal, estatal y municipal.
Por su parte, Paloma Sánchez, diputada federal recalcó “aquí tienen un voto en contra de esta reforma en el Senado, así como de la bancada priista; vienen momentos difíciles, ellos por dos Senadores tendrían los votos y no podrías ponerles un alto”.