La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, brindó esta mañana más información sobre los hechos ocurridos el fin de semana que terminó en la captura de Ismael El Mayo Zambada y Joaquín Guzmán López, hijo de El Chapo.
Aunado a lo anterior, Rosa Icela mencionó que las autoridades de EU sabían que Joaquín Guzmán López se quería entregar y que éste tomaría un vuelo desde México hasta territorio norteamericano, incluso resaltó que a las 2:40 tuvieron información que la aeronave ya estaba en el aire y que El Mayo podría estar en ella, pero que no tenían la confirmación.
Las fuerzas del orden de Estados Unidos fueron informadas aproximadamente a las 10:30 horas el jueves 25 de julio del 2024, que Joaquín Guzmán López estaba considerando rendirse al llegar a territorio estadunidense en un vuelo privado ese día. Aproximadamente a las 2:40 de la tarde, las fuerzas del orden público fueron informadas que Joaquín Guzmán López estaba volando a EU en un avión que había despegado de México”, explicó Rodríguez.