Como parte de su política institucional de inclusión y respeto a los derechos humanos, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de la Unidad de Atención a la Diversidad Sexual del Centro de Políticas de Género para la Igualdad entre Mujeres y Hombres (CPGIMH), ofrece atención psicológica gratuita y confidencial a integrantes de la comunidad LGBTIQ+.
El responsable de la Unidad de Atención a la Diversidad Sexual, doctor Luis Guadalupe Guerrero Vega, explicó que esta estrategia busca crear espacios seguros y libres de discriminación dentro de la universidad; dirigido a estudiantes, trabajadores y trabajadoras universitarias, así como a cualquier integrante de esta comunidad.
“Dependiendo de las necesidades de las personas, es que se hacen estas orientaciones, en cuestiones ya sea violencias, cuestiones de acompañamiento de las personas, que necesiten ser escuchados o escuchadas, es de acuerdo con su necesidad”, expresó.
Guerrero Vega precisó que la atención es completamente gratuita y confidencial, y se realiza tanto de manera virtual como presencial, según las necesidades de cada persona.
“Contamos con espacios físicos, aquí en el centro de políticas, y también en la Facultad de psicología nos prestaron un espacio para atender esos casos (…) o bien vía zoom, esto ya de acuerdo con las características de las personas que lo soliciten, porque no son para solo Culiacán, este servicio”, subrayó.
Reiteró que, el servicio es brindado por especialistas con enfoque inclusivo, quienes trabajan desde una manera empática y profesional; agregó que, las sesiones pueden solicitarse a través del teléfono 667 759 38 33 o bien por correo electrónico al contacto: atenciondiversidadsexual@ms.uas.edu.mx.
“Les invitamos a que no se queden, con esas problemáticas e inquietudes, porque hay un espacio que los va a escuchar, orientar y acompañar en estas cuestiones”, comunicó el responsable de la unidad.