Se reúne la senadora Paloma Sánchez con sinaloenses hartos de la violencia

25 febrero, 2025
1 min read
COMPARTIR

La senadora del Partido Revolucionario Institucional, Paloma Sánchez Ramos, alzó la voz en el Senado de la República para denunciar la violencia e inseguridad en Sinaloa que, a casi medio año de transcurrida, no tiene parece tener fin.

“Hoy se cumplen 169 días de una crisis que ha dejado más de 900 asesinatos, más de mil desaparecidos y un daño económico estimado en al menos 18 mil millones de pesos”, declaró.

Las escenas de terror se repiten: estudiantes huyendo entre las balas, pequeños empresarios en quiebra, madres desesperadas buscando a sus hijos desaparecidos. “Sinaloa ya no es un lugar seguro para vivir”, sentenció la senadora en conferencia de prensa, acompañada de ciudadanos y representantes de organizaciones civiles.

Mujeres y hombres pertenecientes a la organización Ciudadanos Unidos por Sinaloa, solicitaron el espacio a la Senadora Sánchez Ramos para anunciar que solicitaron al Senado la realización de una Consulta Popular para definir si el Gobernador Rocha Moya sigue o no en su cargo. “Hoy venimos a la Ciudad de México, amparados en la Constitución, para buscar una luz, una esperanza. No merecemos seguir viviendo en el miedo”, afirmaron.

“Estamos desesperados”, afirmó Fernando Gómez, uno de los ciudadanos presentes. “En Culiacán hemos aprendido a vivir con el teléfono en la mano, porque al despertar necesitamos saber si quemaron nuestro negocio; si arrojaron ponchallantas en el camino al trabajo o si asesinaron a alguien afuera de la escuela de nuestros hijos”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Último de panorama sinaloa