Ricardo Monreal, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, emitió una circular con los nombres de 80 diputadas y diputados que deberán acudir de manera obligatoria a la sesión de este miércoles.
Lo anterior, por recomendación de la Presidencia de la República, que de acuerdo con Monreal Ávila, ya emitió un llamado de atención sobre legisladoras y legisladores faltistas, así como por el escándalo del exfutfolista Cuauhtémoc Blanco por jugar pádel durante una sesión semipresencial.
“A partir de la próxima Sesión del Pleno, asistirán un número aproximado de 80 diputadas y diputados que incluyen a los que se enuncian en el Primero, Segundo y Cuarto, criterio, incorporando adicionalmente el listado del Grupo Parlamentario en orden alfabético”, señala el oficio que fue enviado este martes a las y los diputados de Morena.
La lista fue anunciada en la reunión previa de este martes. Monreal reconoció ante diputadas y diputados federales que ya recibió una llamada de atención desde Palacio Nacional por las constantes faltas de las y los diputados federales de Morena, que incluso, ya han puesto en riesgo las iniciativas de la presidenta Claudia Sheinbaum.