El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Sinaloa, César Emiliano Gerardo Lugo, rechazó la intención de Morena de adelantar la consulta de revocación de mandato al 2027, calificándola como una maniobra para “presidencializar” el proceso electoral y manipular la voluntad ciudadana.
“Desde el PRI Sinaloa alzamos la voz para exigir respeto a la Constitución y a la legalidad”, afirmó.
Gerado Lugo resaltó que Morena y Claudia Sheinbaum saben que la situación de descontento en el
país, puede llevarlos a perder la mayoría en el legislativo, así como elecciones
locales.
La crisis de inseguridad cada vez más grave en México, la situación económica, la
falta de inversión y los malos resultados del gobierno federal, ponen a Morena y a la presidenta en una franca situación de vulnerabilidad para perder la mayoría en la
Cámara de diputadas y diputados, así como elecciones locales, lo que provoca
intentos de maniobras injustificadas como el mencionado intento de adelantar la
revocación de mandato, destacó.
Por otra parte, el dirigente estatal exigió al Gobierno Federal la implementación urgente de un Plan Sinaloa que atienda la creciente ola de violencia, homicidios, extorsiones y robos que afectan a las familias sinaloenses.
“El gobierno federal anuncia con bombo y platillo un Plan Michoacán con más de 57 mil millones de pesos y 10 mil elementos, mientras Sinaloa sigue siendo ignorado, pese a ocupar el tercer lugar nacional en homicidios dolosos, urge un verdadero plan que devuelva la tranquilidad a nuestro estado”, expresó.
La secretaria general del PRI Sinaloa, Liliana Cárdenas, cuestionó las verdaderas intenciones del gobierno federal: “¿A qué le tiene miedo Morena? Si tan seguros están del respaldo ciudadano, ¿por qué mover la revocación y esconder los números de violencia? Las cifras no se maquillan y las familias en luto tampoco”.
Por su parte, Noé Heredia, presidente del PRI Culiacán, criticó la falta de resultados en la administración municipal, “el alcalde presume una inversión de más de 100 millones de pesos en bacheo, pero Culiacán sigue lleno de baches; no hay transparencia ni obras que respalden esos recursos”.