A un mes de la desaparición de su hijo en Mazatlán, Brenda Valenzuela, escribió una carta a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en la que le pide su intervención para esclarecer el caso, y que se haga justicia por lo ocurrido.
La carta, fechada el 4 de noviembre de 2025 y difundida en redes sociales, fue grabada también en voz de Brenda María, quien señala que su hijo fue víctima de desaparición forzada el 5 de octubre, aproximadamente a las 2:30 de la madrugada, en el establecimiento Terraza Valentinos, en Mazatlán, Sinaloa. Dicho lugar, menciona, estaría vinculado a un exfuncionario estatal.
“La última vez que mi hijo fue visto con vida, Carlos Emilio entró al baño del lugar acompañado de dos de sus primas, quienes atestiguan que no volvió a salir jamás. Desde aquel momento, nuestra vida se fracturó en dolor, incertidumbre y lucha”.
“Apelo a usted en su calidad de presidenta la encomienda más grande y de más honor conferida a un ciudadano de este país, pero también apelo a usted como madre. Y al igual que usted desde ese lugar profundo y sagrado le hablo: Imagine a su hijo —Yendo a un lugar a divertirse —Y nunca regresando a casa. Imagine pasar días contando horas, horas contando minutos, y cada minuto siendo un golpe en el alma. Imagine ver que quienes deberían buscarlo no lo hacen con la urgencia de una vida en riesgo, imagine que no tiene los medios, ni las relaciones para lograrlo, ni nadie de las autoridades dedicadas a eso resuelve o da respuesta alguna. ¿Puede una madre vivir así? Yo no vivo… yo sobrevivo buscándolo”.