Por medio de un comunicado el Consejo Estatal de seguridad pública en Sinaloa emitió un posicionamiento en relación al ataque ocurrido este mediodía a los legisladores de Movimiento Ciudadano Sergio Torres y Elizabeth Montoya.
La coordinación del CESP señala textualmente que la violencia en el estado se profundiza y suma ahora la violencia política, por este motivo, lo ocurrido hoy no debe considerarse un hecho aislado.
Nuestra entidad enfrenta desapariciones forzadas, homicidios dolosos, robo de vehículos y robo a comercios, delitos que impactan de forma directa la vida cotidiana de miles de familias y han erosionado la confianza social y la tranquilidad de sinaloenses.
A este escenario se suma ahora la violencia política, como lo evidencian las agresiones contra el diputado Sergio Torres y la diputada Elizabeth Montoya, lo que condenamos con toda firmeza. Este ataque no puede entenderse como hecho aislado, sino como un signo alarmante de que la situación de inseguridad continúa deteriorándose.
Más grave aún cuando el ataque se perpetra al medio día y en una zona céntrica con alta concurrencia de peatones y conductores.
Es indispensable subrayarlo con claridad: la vida de las y los legisladores es tan valiosa como la de cada una de las personas que han sido víctimas de la violencia en Sinaloa. No existen jerarquías en el valor de la vida humana ni excepciones cuando se trata del derecho a vivir con seguridad.