Acusan a Chávez junior de golpear a sicarios miembros de “La chapiza”

5 julio, 2025
1 min read
COMPARTIR

Julio César Chávez Jr., hijo de la leyenda del boxeo mexicano, estaría vinculado al Cártel de Sinaloa como ejecutor de castigos físicos contra miembros de la organización. De acuerdo con una investigación revelada por el diario Reforma, el pugilista habría actuado como “esbirro” de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, conocidos como “Los Chapitos”.

Según la información, Chávez Jr. golpeaba a integrantes del grupo criminal como castigo cuando estos cometían errores, bajo instrucciones directas de Néstor Isidro Pérez Salas, alias “El Nini”, jefe de seguridad de la facción.

La acusación surgió tras una intervención telefónica realizada por la Fiscalía General de la República (FGR) en 2019, en coordinación con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de Estados Unidos. Los audios, obtenidas en el marco de una investigación contra una célula criminal que operaba en Nogales, Sonora, revelaron la participación del boxeador como golpeador del cártel.

En una de las grabaciones, dos presuntos integrantes del cártel comentan que un compañero fue castigado físicamente por Chávez Jr. luego de haber llevado a su novia a una casa de seguridad, donde había personas secuestradas, desobedeciendo los protocolos del grupo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Último de panorama sinaloa