El gobernador Rubén Rocha Moya, durante su Conferencia Semanera, reveló el gran impacto turístico que se tuvo el pasado 8 de abril en el puerto de Mazatlán por motivo del fenómeno natural del Eclipse Solar Total, que presenció en compañía del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Informó que la derrama económica estimada por el evento fue de 1 mil millones de pesos, con la asistencia 750 mil personas durante la Semana de Pascua y el fin de semana largo, una ocupación hotelera del 100% y más de 250 mil asistentes en afluencia durante el eclipse en Mazatlán.
Comentó también sobre la participación de la comunidad científica nacional e internacional que asistió al puerto a presenciar el evento y así mismo la gran cantidad de científicos que aprovecharon para disfrutar de la belleza natural de Mazatlán.
“Algunos gobernadores, que los vi yo el siguiente día en México, que dijeron <ya no es Mazatlán, ahora es Nasatlán> por la NASA que estaba efectivamente acá haciendo las observaciones del eclipse y haciendo sus estudios correspondientes” dijo.
Añadió que se contó con la asistencia de astrónomos y la sociedad científica de 50 naciones alrededor del mundo, más del 70% visitaban Mazatlán por primera vez y la presencia de medios internacionales como The New York Times, CNN, The Washington Post, The Times Of Israel, BBC, entre otros