Destruyen armas donadas y decomisadas

15 diciembre, 2025
1 min read
COMPARTIR

 El gobernador Rubén Rocha Moya, acompañó a Guillermo Briseño Lobera, comandante de la Tercera Región Militar y a Santos Gerardo Soto, comandante de la Novena Zona Militar, en la ceremonia de destrucción de armamento decomisado, sin reclamo futuro, donado y puesto a disposición de la secretaría de la Defensa Nacional. 

La ceremonia de destrucción de estos objetos del delito, se llevó a cabo en la explanada de la Novena Zona Militar, enmarcado el cierre de la campaña estatal de desarme voluntario 2025 y el programa permanente de decomiso enfocado en lograr un México libre de violencia y delincuencia, a través de acciones encaminadas al bienestar de la población. Además, representa el firme compromiso de las instituciones con la paz, la legalidad y la seguridad de la población, reduciendo índices delictivos.

“Las armas que hoy serán inutilizadas son el resultado del trabajo firme y constante de las Fuerzas Armadas, en conjunto con las fiscalías e instituciones de seguridad pública como la Guardia Nacional, las policías estatales y municipales en su lucha contra la delincuencia y en la preservación del orden y la justicia. Su aseguramiento representa la acción decidida y coordinada de los gobiernos de la república, del estado de Sinaloa y del municipio de Culiacán para restablecer la tranquilidad y organizar el estado de derecho en cada rincón de nuestro país”, afirmó el comandante de la Novena Zona Militar.  

Agradeciendo el esfuerzo conjunto de autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como de la sociedad en general que ha contribuido a la paulatina recuperación de las condiciones de seguridad en el estado, el comandante Gerardo Soto, detalló que, durante este acto, serán destruidas 922 armas (300 cortas y 622 largas), 3 mil 316 cargadores y 190 mil 446 municiones, aseguradas mediante el esfuerzo del personal empeñado en esta actividad al realizar acciones de información e inteligencia en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad 2024 -2030, puesto en marcha por la presidenta Claudia Sheinbaum. 

Cabe señalar que, la destrucción se llevó a cabo, a través del método de corte, posteriormente los desechos plásticos serán incinerados y para su destrucción final el fierro del arma será enterrado en concreto para que no cause ningún daño a la sociedad. 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Último de panorama sinaloa