Tras ser deportado de Estados Unidos, Julio César Chávez Jr. fue entregado a las autoridades de México. Su defensa solicitó la duplicidad del plazo y la concedieron con la audiencia de este 23 de agosto a las 17:00 horas (tiempo de Sonora).
Minutos antes de las 5 de la tarde (tiempo del centro de México), se informó que el boxeador mexicano no sería trasladado al Centro De Justicia Penal de Hermosillo, donde originalmente se haría esta segunda audiencia.
En esta audiencia, se definió que Julio César Chávez Carrasco es vinculado a proceso por los delitos de delincuencia organizada y tráfico de armas, lo anterior por su presunta relación con Los Chapitos.
No obstante, el Juez de Control a cargo del caso, le otorgó el beneficio de libertad condicional, además de un plazo de tres meses para la investigación complementaria, mismo que se cumple el 24 de noviembre.
Esto significa que saldrá del CEFERESO 11, en Hermosillo, donde permanece desde el lunes pasado, cuando el gobierno de EU lo entregó a México.