En el marco de la Estrategia de Construcción de Paz, mediante la colaboración interinstitucional que buscan implementar acciones que fortalezcan y construyan entornos seguros y de paz, el Gobernador Rubén Rocha Moya, acompañado de la Presidenta del Sistema DIF Eneyda Rocha y el Presidente municipal de Elota Richard Millán pusieron en marcha la Jornada de Paz en el municipio.
El gobernador destacó que trabajar en la construcción de la paz, debe ser un compromiso conjunto de toda la sociedad, demostrando que es el camino al progreso y bienestar general, “Hoy venimos a ofrecer servicios”, expresó Rocha, y agregó, “Lo que queremos es que la gente no sufra y que tenga a la mano soluciones para sus problemas. Esto es lo que la Presidenta Claudia Sheinbaum, quiere que hagamos y lo estamos haciendo”, afirmó el mandatario estatal.
“Para pacificar necesitamos la unión de las instancias de gobierno, pero también de la sociedad, de la familia, de las y los profesionistas, de todos necesitamos. Pero vamos haciéndolo conjunto para que el esfuerzo sea más redituable”, apuntó Rocha Moya.
Asimismo, destacó y agradeció el trabajo de las corporaciones como el Ejército, Marina y Guardia Nacional, en el diseño e implementación de operativos de seguridad, que no solo enfrentan a los generadores de violencia, sino también realizan acciones de carácter humano para el bienestar del pueblo y contribuyen a devolver la grandeza de Sinaloa.
Estas jornadas buscan fortalecer el tejido social mediante acciones que brinden igualdad de oportunidades para todos y especialmente para quienes históricamente han sido olvidados y marginados.
El edil municipal Richard Millán, señaló “Estoy seguro de que con las acciones que llevemos a cabo desde nuestras trincheras, lograremos alcanzar el Sinaloa próspero y en constante crecimiento qué deseamos”, precisó el alcalde.