Juan Carlos Félix Gastelum y/o Agustín Fonseca Sánchez, yerno de Ismael El Mayo Zambada, fue vinculado a proceso por delitos contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio de fentanilo y portación de arma de fuego de uso exclusivo el Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
El juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Estado de México, con sede en el penal federal “Altiplano”, en Almoloya de Juárez, determinó que había elementos suficientes para abrir un proceso penal contra Chavo Félix, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
El órgano autónomo, a cargo de fiscal Alejandro Gertz Manero, informó que con los elementos aportados por la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), el juez federal vinculó a proceso al detenido por los dos delitos de los que está imputado.
Al momento de su captura, Félix Gastelum se encontró en posesión de un arma larga abastecida con 26 cartuchos, un arma corta abastecida con 17 cartuchos, dos bolsas de plástico con mil 367 pastillas de fentanilo, así como 39 equipos electrónicos.