Enrique Riveros Echavarría, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán, subrayó la importancia de que el gobierno estatal mantiene una gestión permanente ante SEGALMEX, para asegurar el pago total de los apoyos extraordinarios de 750 pesos por tonelada de maíz a los productores que aún no han recibido este beneficio.
Reconoció los esfuerzos realizados por el gobernador Rubén Rocha Moya y el secretario estatal de Agricultura, Ismael Bello Esquivel, quienes han dado seguimiento constante al tema. Sin embargo, enfatizó que es crucial no bajar la guardia hasta que se concrete el compromiso con todos los maiceros de la entidad.
Riveros Echavarría destacó que, si bien un alto porcentaje de los productores ya ha recibido el pago, el objetivo debe ser cumplir con el 100 por ciento de los beneficiarios.
Eso fue el compromiso inicial, y es el compromiso que sigue teniendo el gobernador y el secretario. No le han sacado la vuelta a la responsabilidad, aunque el trámite se haya complicado más de lo esperado, afirmó Riveros.
Riveros mencionó que están atentos a los resultados de recientes reuniones que ha sostenido el secretario Bello Esquivel tras encuentros de trabajo en oficinas federales en la Ciudad de México. Aunque hasta el momento no ha recibido noticias definitivas, confía en que en breve habrá una reunión para compartir actualizaciones sobre el proceso. “Estamos en constante comunicación con el secretario y el gobernador, quienes han reiterado que se debe pagar a todos. Están buscando las vías para cumplir con este compromiso”, señaló.