Cumpliendo con una de los compromisos de la Presidenta Claudia Sheinbaum, de garantizar y consolidar una política primordial para el bienestar de las mujeres mexicanas, el Gobernador Rubén Rocha Moya, acompañado del Delegado de Programas del Bienestar en Sinaloa, Ángel Ulises Piña y el Alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez, hicieron entrega de 6 mil 984 tarjetas del Programa Pensión para Mujeres Bienestar en Culiacán, de un total de 23 mil 830 registradas en el estado.
Este programa en su primera fase, contribuye a la economía personal de todas las mujeres de 63 y 64 años, pero también de manera particular, apoya a las mujeres que residen en municipios indígenas o de ascendencia afromexicana, cuyas edades van de entre 60 y 64 años.
El Gobernador señaló que, estos programas son para vivir mejor y tener una vida más adecuada, por ello, desde la federación se trabaja para que estos programas se conviertan en derechos al elevarlos al rango constitucional evitando con ello que al llegar otro presidente no lo pueda eliminar. Ahora lo que ha querido la presidenta Claudia Sheinbaum, ha querido empezar temprano a ayudarles a las mujeres, son millones en el país, aquí son 23 mil, deben ser más de un millón en el país y ya tienen su recurso”, apuntó, y agregó que al cumplir los 65 años les llegará en automático el pago del programa de adulto mayor. “Es una pensión que se merecen, porque han vivido un trecho de la vida que se merecen ser atendidos por el propio Gobierno”, dijo Rocha Moya.
Destacó, que “es más importante ayudar a las familias que tienen a una persona con discapacidad”, por ello, en su administración se creó el programa de discapacidad de 0 a 64 años, también los apoyos a los pescadores, a través del Bienpesca estatal y ahora el apoyo a los comerciantes, músicos y demás sectores económicos, porque, como gobiernos humanistas, nos interesa el bienestar de las familias, recalcó el mandatario estatal.