La presidenta del CDE, Paola Gárate, recalcó que el PRI, rechaza el Presupuesto de Egresos 2025 propuesto por Morena y deja en claro que se votará en contra, por no escuchar las demandas de las y los mexicanos por más recursos para Seguridad, Salud, Educación, Campo y Cultura.
“El PRI votará en contra del PEF 2025, porque endeuda aún más al país; con 1.5 billones más, (4 mil 195 millones de pesos diarios), y al finalizar el año la deuda total será de 18.5 billones de pesos, 76 por ciento más que en 2018” informó la dirigente estatal.
Gárate Valenzuela, dijo que la Secretaría de Seguridad Pública tendrá una fuerte reducción en su presupuesto, ya que pasará de 105838.7 millones en 2024 a 70,422 millones para 2025 lo que representa una caída de 36.2 por ciento en términos reales; el Fondo de Aportaciones a la Seguridad Pública para las Entidades Federativas del Ramo 33, tiene una reducción real de 0.4 por ciento.
“La postura del PRI, es votar en cotra del presupuesto federal, ya que no escucharon las demandas de las y los mexicanos”, declaró la presidenta del PRI.
Asimismo, expresó “el PRI no está de acuerdo con el recorte en el tema de salud, donde ha sido una burla, no sólo que hayan dicho que íbamos a ser igual que Dinamarca, sino que en último informe, que somos mejores; cuando todas y todos los sinaloenses somos testigos de cómo están los hospitales públicos y el abastecimiento de medicamentos”.
Gárate Valenzuela, hizo hincapié, en que en el campo, es un atraso real, en el presupuesto federal, donde se ha hecho conciencia de que se reestablezca la Financera Rural, entre otros programas que han sido eliminados, “se requieren porque son los salvavidas para las y los productores, para poderle hacer frente a la problemática que viven”, dijo.
La también diputada local, reconoció el trabajo, la postura y defensa que han tenido la senadora Paloma Sánchez y el diputado federal, Mario Zamora.
Respecto al presupuesto local, estamos haciendo una revisión, donde se ve una reducción en materia de desarrollo económico, puntualizó la diputada local.