En 2016, Jesús Alfredo Beltrán Guzmán, alias el “Mochomito”, fue acusado de haber levantado a los hijos del chapo

30 noviembre, 2024
1 min read
COMPARTIR

El hijo de “El Mochomo” Beltrán Leyva de entonces 29 años , fue  acusado de haber secuestrado a sus primos Iván Archivaldo Alfredo Guzmán, hijos del fundador del Cártel de Sinaloa, en agosto del 2016, dejó el Reclusorio Metropolitano de Jalisco, la madrugada del jueves 2 de septiembre, tan sólo unas horas después de que se diera a conocer las investigaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) sobre el traslado de mujeres del penal femenil para “convivir” en las prisiones varoniles.

De esta forma lo afirma el semanario Zeta Tijuana, quien señala que fuentes judiciales advirtieron que los reportes de la CEDHJ serían sólo una cortina de humo para ocultar la salida del narco junior, su liberación fue el 3 de septiembre del 2021.

Beltrán Guzmán fue detenido en diciembre del 2016 junto a cuatro personas más, en Zapopan. Se le acusó de delitos del fuero federal, por lo que recibió una sentencia de 10 años, de los cuales sólo cumplió cinco.

En aquél entonces lo acusaron de posesión de cocaína con fines de comercio y portación de arma de fuego, de uso exclusivo del Ejército.

La Comisión Nacional de Seguridad también señalaba a “El Mochomito” de ser el responsable de ordenar secuestros y homicidios de algunos integrantes de otros grupos antagónicos y se le consideraba como el líder del grupo criminal de los Beltrán Leyva, “responsable de la distribución de droga en varios estados del país y de generar violencia en varios municipios de Sinaloa”.

Con información de Zeta, Tijuana.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Último de panorama sinaloa