Esta mañana el diario estadounidense “The New York times” publica en su portada la declaración que hizo el propio Donald Trump en su red social.
El presidente electo de Estados Unidos, Donald J. Trump, dijo el lunes que impondrá aranceles a todos los productos que ingresen a Estados Unidos desde Canadá, México y China en su primer día en el cargo, una medida que alteraría las cadenas de suministro globales e impondría altos costos a las empresas que dependen de hacer negocios con algunas de las economías más grandes del mundo.
En una publicación en Truth Social, Trump mencionó una caravana de migrantes que se dirigía a Estados Unidos desde México, y dijo que usaría una orden ejecutiva para imponer un arancel del 25 por ciento a los productos de Canadá y México hasta que las drogas y los migrantes dejaran de cruzar la frontera.
“¡Este arancel permanecerá en vigor hasta el momento en que las drogas, en particular el fentanilo, y todos los extranjeros ilegales detengan esta invasión de nuestro país!”, escribió el presidente electo.
“Tanto México como Canadá tienen el derecho absoluto y el poder de resolver fácilmente este problema que se ha estado gestando desde hace mucho tiempo”, agregó. “Por la presente exigimos que usen este poder, y hasta el momento en que lo hagan, ¡es hora de que paguen un precio muy alto!”