Con la finalidad de construir un plan emergente de recuperación social y económica de Sinaloa en forma participativa y unificadora, se llevó a cabo la reunión de trabajo de la Comisión de Desarrollo Económico, del Congreso del Estado, presidida por la diputada Paola Gárate.
Derivado de los acuerdos, se acordó buscar un acercamiento con la JuCoPo del Congreso, para su vez una audiencia con el gobernador del estado; asimismo, una visita con la senadora Paloma Sánchez, la próxima semana en el Senado de la República, para seguir tocando puertas en favor de la economía de Sinaloa.
Gárate Valenzuela informó sobre el plan emergente en los que destaca apoyo alimentario a quienes perdieron temporal o permanentemente su fuente de ingresos; préstamos a micro, pequeñas y medianas empresas; sostén fiscal a personas físicas y morales; seguridad de vías de comunicación y centros de trabajo.
“Garantizar transporte público; fortalecimiento de marca, promoción de inversiones y capacidades gerenciales; fortalecimiento de las instituciones de procuración e impartición de justicia”, expresó la diputada.
La legisladora local, enunció los acuerdos tomados en dicha reunión de trabajo, donde buscarán la ampliación de pagos con la banca privada; crear un comité de transparencia que vigile cada uno de los apoyos gubernamentales; explorar mayor monto de inversión pública; agregar servicios de salud mental entre otros.
Por su parte, la senadora Paloma Sánchez, mencionó que el tema de seguir fortaleciendo la seguridad en el estado es importante y fundamental, aseguró que trabajarán juntos como priistas y que también presentará este proyecto en el Senado de la República con el presidente de la Comisión de Economía.
En su participación, el diputado federal Mario Zamora, agradeció a la diputada Paola Gárate por el esfuerzo institucional al realizar este tipo de reuniones y dijo “esto no tiene nada que ver con los partidos políticos, estamos viviendo una realidad que nos afecta a todos, debemos de hacer un esfuerzo por buscar soluciones”.