En su gira de trabajo por la ciudad de México, el Gobernador Rubén Rocha Moya agradeció el apoyo y coordinación de las instituciones federales para construir y seguir construyendo la paz en Sinaloa, recalcando que desde la federación existe una percepción clara que se ha venido trabajando en forma coordinada, se está atendiendo con efectividad y resultados el problema de inseguridad.
Desde la Ciudad de México, Rocha Moya declaró “No descansamos, estamos metidos tramitando todo lo que tenemos que hacer para que juntas y juntos, los gobiernos de la República, el Gobierno Federal, los legisladores, senadores, senadoras, diputados, diputadas, bueno, las instancias de Gobierno Federal, juntos podamos trabajar, agarrados de la mano, empujando para ser más certeros y que más pronto podamos darle la tranquilidad y seguridad que necesitan, que requieren las familias sinaloenses”.
El mandatario estatal señaló que se ratificó con la Secretaria de Gobernación Rosa Icela Rodríguez, que se seguirá trabajando juntos en materia de seguridad para el estado.
Asimismo, destacó el apoyo solidario que recibió de parte de los diputados y senadores, particularmente los sinaloenses con quienes sostuvo una reunión en la que participó el Diputado Ricardo Monreal y el Presidente de la Cámara de Diputados Sergio Gutiérrez, que a decir del Ejecutivo respaldan a Sinaloa. “Tanto en el senado como en la Cámara de Diputados, la expresión es apoyar a Sinaloa para que a libremos cualquier dificultad en el tema de la seguridad y que podamos seguir construyendo como lo estamos haciendo un Sinaloa próspero a través del desarrollo económico, del trabajo en salud, el trabajo educativo, en todos los ámbitos de la vida social y productiva de nuestro estado”, puntualizó.
En respuesta a la petición de prórroga de contribuciones ante el IMSS e Infonavit para apoyar al sector empresarial sinaloense, el mandatario afirmó que están a la espera de una respuesta formal de parte de dichas instituciones.