Este 22 de octubre, se condenó por el delito de Feminicidio a Carlos “M”, por haber provocado la muerte de una joven menor de edad en la ciudad de Culiacán, los hechos se registraron en el mes de septiembre de 2021, en la Colonia Villa Universidad.
Carlos “M” cumplirá una pena de prisión de 36 años, y además tendrá que realizar un pago por reparación del daño de más de $450 mil pesos.
¿Cómo ocurrió el feminicidio?
Fue el pasado 2 de septiembre del 2021 cuando la joven Karen Ayelén de 16 años salió de su trabajo, un sushi ubicado frente al Centro de Ciencias de Sinaloa, acababa de cobrar y se dirigió caminando a su casa, pasó media hora y su familia empezó a preocuparse porque no llegaba, normalmente le tomaba solo 10 minutos ya que vivía muy cerca de su trabajo.
Su familia la buscó y preguntó a gente de los negocios cercanos y confirmaron que había pasado por ahí, al revisar la cámara de seguridad de un vecino se observó a la jovencita cruzar la calle, acariciar a un perro y luego ya se no pude ver más.
Era justo la casa de su vecino Carlos, de 48 años de edad quien después se confirmó que le introdujo una de sus calcetas a la boca y posteriormente la asfixió con un líquido hasta perder la vida.
En el cuerpo afortunadamente no se encontraron signos de abuso sexual, se cree que pudo ser por el actuar rápido de su familia, quienes incluso tocaron la puerta de Carlos “M” para preguntar por su hija, pero este respondió que no la había visto.
Carlos “M”, de oficio mecánico, pidió el carro prestado a Brenda, una amiga suya, bajo la excusa de que unos clientes se habían quedado “tirados” rumbo a Navolato. Ella, acompañada de sus dos hijas, pasó a recoger al imputado a su vivienda la madrugada del 2 de septiembre. Media hora después Carlos regresó solo a su casa a bordo del vehículo, un Jetta color gris.
Alrededor de las 6:00 horas del día siguiente, Carlos volvió a salir de su domicilio en el carro prestado.
Una hora más tarde se encontró el cuerpo sin vida de Karen en las inmediaciones del panteón La Lima, frente a Ciudad Universitaria (CU).
Brenda, la amiga del imputado, quien puso a disposición de las autoridades su vehículo para que se analizara y tomaran muestras.
De acuerdo con las periciales de genética en el coche se encontraron cabellos que concuerdan con el perfil genético de la víctima y la prueba Blue Star, la cual releva manchas de sangre que habían sido lavadas o limpiadas, y las cuales también dieron positivo a la joven.
Por otro lado, los trabajos realizados en el cuerpo de la víctima, revelaron la presencia de material genético del hoy imputado en el pantalón de Karen.