De la bolsa de 100 MDP que destinó el gobernador Rubén Rocha Moya ya se entregaron los primero 50 Millones de créditos en apoyo a las Mipymes. Así mismo el Gobernador gestionó una bolsa adicional de 140 MDP.
Derivado de la reunión con el Gobernador Rubén Rocha Moya y el sector empresarial, el Director de Red Fosin, Octavio Sánchez afirmó que este tipo de financiamiento a las MiPyMES son créditos a través del programa Impulso Nafin, y son montos que van desde los $300 mil pesos hasta $1.5 millones de pesos, los cuales tienen hasta 6 meses de gracia, no requieren garantía, y ofrecen tasas competitivas, principalmente para el sector de comercio y servicio.
También este tipo de financiamientos incluye la dispersión de microcréditos que son dirigidos principalmente a los pequeños negocios, que van desde los 5 mil y hasta 25 mil pesos.
En suma son más de 200 MiPyMES las que se han visto beneficiadas con este tipo de créditos que les ayuda en la recuperación de sus negocios.
Una de los negocios apoyados con este tipo de financiamiento del programa Impulso fue la empresa JuanPan que recibió un préstamo otorgado por el Gobierno de Sinaloa a través de la Secretaría de Economía y Red Fosin, esto le ha ayudado a fortalecer sus instalaciones y mantener el crecimiento de 70 familias que dependen del negocio.