“Desde el CDE del PRI Sinaloa, nos sumamos a la exigencia ciudadana para que se restablezca la PAZ en Culiacán y en todo el estado”, afirmó Paola Gárate Valenzuela, en conferencia de prensa PRImero Infórmate.
La presidenta del PRI Sinaloa, hizo hincapié en que, los diputados federales y los senadores del PRI, están en contra de que la Guardia Nacional pase a la SEDENA, al considerar que no existe voluntad política en el oficialismo para dar solución al problema de violencia e inseguridad que viven las familias en todo el país.
“Con la aprobación de la reforma constitucional en la Cámara de diputados, y que en los próximos días será abordada en el Senado, se envía al mundo el mensaje de que México es incapaz de mantener la seguridad sin recurrir a una militarización permanente, debido a que sus instituciones civiles son tan débiles, que deben entregarse al control militar”, dijo la presidenta del partido.
En dicha conferencia de prensa, la Gárate Valenzuela expresó su reconocimiento a la senadora Paloma Sánchez y al diputado federal, Mario Zamora, por ser los únicos que han levantado la voz en Tribuna, al hablar sobre el tema de inseguridad que padece el estado de Sinaloa.