La senadora del Grupo Parlamentario del PRI, Paloma Sánchez Ramos, condenó la creciente ola de violencia e inseguridad en Sinaloa, donde diariamente se registran múltiples enfrentamientos, bloqueos y asesinatos.
Durante la discusión de la efeméride por los 200 años de la integración del estado de Chiapas a la Federación, la legisladora sinaloense pidió a las autoridades federales apoyo para fortalecer y garantizar la seguridad en su entidad, al señalar que “no podemos hablar del pasado, mientras el presente está en riesgo”, pues a pesar de que reiteró que Chiapas es un estado hermoso y de mucha riqueza cultural, es imperante poner la atención en Sinaloa.
“Tan solo en Culiacán se están perdiendo hasta 350 millones de pesos por el cierre de actividades: negocios cerrados, pequeñas empresas sin poder abrir; jóvenes empresarios en crisis. Sinaloa; su forma de vida; los sueños de sus jóvenes; los anhelos de superación de sus mujeres; el esfuerzo de sus trabajadores y el futuro de sus niños, están en riesgo”, subrayó.
Pese a que se ha intentado callar y minimizar lo que pasa, la senadora priista sostuvo que Sinaloa se está hundiendo ante los asesinatos y el miedo de salir a la calle “Hay al menos 40 muertos; 32 personas desaparecidas; una decena de heridos y más de 30 enfrentamientos en diez días. Las escenas parecen más de una zona de guerra, que de un estado tan próspero como lo es Sinaloa”, subrayó.
Es lamentable, dijo, ver a niños asustados y a madres rezando para que no les pase nada a sus familias, lo que debería causar indignación, porque no se puede vivir en un estado donde la indiferencia del gobierno duele tanto o más que el ruido de los disparos.