La mejora de la infraestructura educativa impulsada por el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívíl benefició este miércoles a la Telesecundaria de la comunidad de Bachigualatito a través de la entrega de cuatro aires acondicionados para las aulas.
En su regreso a la comunidad, el presidente municipal ante padres de familia y alumnado, refrendó su compromiso de continuar atendiendo las demandas prioritarias, como son los servicios básicos de la localidad.
“Estamos atendiendo un compromiso que habíamos hecho con las familias de esta comunidad, de un planteamiento de estas instalaciones del plantel educativo que no contaban con refrigeración, hicimos el esfuerzo y adquirimos cuatro minisplits”, reafirmó el primer edil.
En su mensaje, Gámez Mendívíl indicó que el sistema de refrigeración registró una inversión de alrededor de 80 mil pesos.
Bajo la dinámica altamente probada de mantener el diálogo directo con la gente, en este nuevo encuentro el alcalde tomó nuevas peticiones y necesidades de los planteles educativos y de la población.
A nombre de los estudiantes del centro educativo, el joven Francisco solicitó al presidente municipal su apoyo para la donación de pintura, una cancha en la techumbre y remodelación de los sanitarios, material deportivo, vitrales, peticiones que fueron tomadas para su pronta atención.
Finalmente, Juan de Dios informó que actualmente, el Ayuntamiento tiene en marcha tres importantes obras en esta comunidad; entre ellas la pavimentación de una calle que atraviesa el pueblo, el alumbrado desde la carretera a El Diez, paralelo al canal, y la próxima inauguración de un pozo de agua potable.