Con el fin de garantizar la atención a toda la población, autoridades de salud de Sinaloa, firmaron un convenio específico de colaboración para la Prestación Unilateral de Consulta Externa de Medicina General en el Primer Nivel de Atención y para el Intercambio de Servicios en Hemodinamia, Código Infarto, Hemodiálisis, Radioterapia y Servicios de Urgencias en Unidades Médicas Hospitalarias.
Dicho convenio fue celebrado con el Instituto Mexicano del Seguro Social, Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.
El secretario de Salud de Sinaloa, Dr. Cuitláhuac González Galindo, explicó que, gracias a este convenio será posible atender tanto las urgencias, como los servicios antes mencionados, sin importar si las personas son derechohabientes o no de alguna institución médica.
“El día de hoy en esta reunión, le damos continuidad al proyecto de universalidad de la salud de Gobierno Federal, donde se podrán atender tanto las urgencias médicas, la consulta de medicina general, sobre todo en las comunidades lejanas, el infarto, los problemas de hemodiálisis y radioterapia, se podrán atender por intercambios de servicios, entre instituciones como IMSS, ISSSTE e IMSS-BIENESTAR. Eso va a permitir que los pacientes tengan tratamientos en mejores tiempos y acorde a las necesidades de las enfermedades”, añadió.