Casi 200 Oxxos cierran por violencia en Nuevo Laredo, cártel del Noreste se deslinda.

30 julio, 2024
1 min read
COMPARTIR

Luego de que el grupo Femsa notificó a sus socios sobre el cierre de más de 191 sucursales de las tiendas Oxxo y siete gasolineras por la ola de violencia en Nuevo Laredo, Tamaulipas, el Cártel del Noreste se deslindó de la responsabilidad. A través de un video, negaron intimidar a empleados y empresarios de la región.

En las redes sociales circuló un video supuestamente atribuido al grupo del crimen organizado que opera en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila. En el material aseguraron que dicho grupo “no se involucra en la política ni se involucra con el pueblo” y, por el contrario, sugirieron la supuesta participación de otro ente al interior del municipio de Nuevo Laredo.

Desde el pasado 25 de julio, en la entidad se registró el cierre de las tiendas. Si bien en principio se especuló acerca del vencimiento del contrato con la empresa que provee el software para que las tiendas puedan operar, un comunicado dirigido a los socios de la cadena confirmó que se debió a la violencia de la que han sido víctimas algunas personas.

“Estimado colaborador, debido a las condiciones de inseguridad en el entorno suspendimos la operación de nuestros negocios Oxxo en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Esta decisión busca garantizar tu integridad y la de todos nuestros colaboradores en dicho municipio (…) Nuestras operaciones permanecerán suspendidas hasta poder garantizar las condiciones necesarias de seguridad”, se lee en el comunicado.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Último de panorama sinaloa

No te lo pierdas