La organización Mayo Clinic califica a las verrugas como pequeños bultos granulares en la piel, que con mayor frecuencia aparecen en los dedos o en las manos. Sin embargo, son también muy comunes en el cuello y las axilas. Estas últimas aparecen en esos lugares del cuerpo por razones distintas a las mencionadas en primer lugar.
Especialistas detallan que pese a las diferencias, se debe en esencia a “un cambio endocrino en las hormonas”. A las que aparecen en cuello y/o axilas se les denomina en su mayoría como verrugas tipo fibroma.
La aparición de estas verrugas causa preocupación en las personas que lo padecen. Sobre todo porque lo relacionan con la edad, pues suelen comenzar a aparecer después de los 30 años. Aunque en la mayoría de los casos son benignas y no crezcan ni afecten el cómo se ven, las personas deciden retirarlas de sus cuerpos.
Apuntes indican que la principal de las causas es un cambio o alteración hormonal significativo. También pueden aparecer por el simple paso del tiempo, por cuestiones genéticas, sobrepeso, bajas defensas y en el menor de los casos, por el virus del papiloma humano. O bien, a causa de todas a la vez.