Preocupante debe ser para las autoridades de la fiscalía del estado (sobre todo cuando la encabeza una mujer) y también para las policías preventivas municipales y del estado el hecho de que jóvenes mujeres sean privadas de su libertad para abusar sexualmente de ellas, sobre todo, cuando ya se suman al menos tres casos dados a conocer publicamente.
Colectivos feministas habían denunciado públicamente los ataques sexuales en las inmediaciones del cerro de la memoria, ataques a mujeres que acuden a realizar actividad física, al no tener una reacción los delincuentes siguen realizando sus fechorías impunemente.
Además, se agudiza y al tener impunidad los ataques son más descarados, tal es el caso de la mujer de 25 años, vendedora de dulces que fue “levantada” junto a su bebé por tres hombres, uno de ellos un adulto mayor, drogada, abusada y luego liberada.
De nada sirve que funcionarios públicos “lamenten” o califiquen estos hechos si al final no hay detenidos y hay mujeres que han sida marcadas de por vida al ser abusadas sexualmente, no hay argumentos, estaban realizando ejercicio, trabajando, no hay justificaciones de esas que tristemente se han usado en otras situaciones.
El caso más reciente:
La joven, originaria de Juan José Ríos, fue secuestrada la tarde del martes 2 de julio mientras salía de su trabajo en el centro de Los Mochis. Según el relato de la víctima, dos jóvenes y un adulto mayor se le acercaron con la intención de comprarle dulces. Sin embargo, le colocaron algo en la boca, la subieron a una camioneta junto con su bebé, le vendaron los ojos y posteriormente la agredieron sexualmente. Además, la amenazaron con desaparecerla si volvía a vender dulces en ese lugar.
La joven fue liberada la tarde del miércoles en el centro de la ciudad. Desorientada y en estado de shock, pidió ayuda llamando al 911. Se reportó que una mujer con un bebé en brazos estaba pidiendo auxilio en la esquina de Cuauhtémoc y Guillermo Prieto, frente a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Socorristas de la Cruz Roja acudieron al lugar y trasladaron a la joven al IMSS Bienestar para su valoración médica.