Las Brigadas del Bienestar del del Sistema DIF Sinaloa estuvieron en la comunidad de Coyotitán en el Municipio de San Ignacio, como cada semana todo el personal de los centros del DIF Estatal y dependencias del Gobierno del Estado juntas y juntos otorgaron 3 mil 381 servicios.
En las Brigradas del Bienestar la Unidad de Salud de la Mujer realizó papanicolaou, análisis clínicos, mastografías y ultrasonidos, atendieron además el Centro de Autismo de Sinaloa, el Centro de Educación Incluyente y Salud Emocional, se entregaron 230 lentes de lectura, 350 despensas, se atendieron a 67 adultos mayores brindándoles consultas médicas y medicamentos, el registro civil imprimió 263 actas de nacimiento, el SATES realizó más de 150 trámites entre expedición de licencias y trámites vehiculares.
Se entregó además 7 mil 500 litros de agua para consumo humano, la SEBIDES donó 600 focos ahorradores y la Secretaria de Salud atendió a 118 personas con vacunas, entrega de suero y atención a niñas y niños a través del Hospital Pediátrico de Sinaloa.
Por parte de ICATSIN se realizaron cortes de cabello y el Taller de la Maestra “Coco” entregó turbantes y pelucas oncológicas.