La Fiscalía General del estado detuvo el pasado 12 de junio a Facundo “N” y su conyugue Teresita de Jesús “N”, en acato de una orden de aprehensión librada en su contra por el delito antes señalado en agravio de la sobrina de la imputada.
Bajo la causa penal 337/2024, la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales de la Región Sur del Estado, llevó a cabo la carpeta de investigación, en la que se establece la presunta responsabilidad de la pareja.
Según la carpeta de investigación, en los primeros minutos de la madrugada del día 4 de mayo pasado, estando la adolescente de 13 años, en un domicilio de la ciudad de Mazatlán, su tía Teresita de Jesús la incitó a ingerir bebidas embriagantes.
Una vez que la menor se encontraba bajo los efectos de las bebidas alcohólicas, la acostó en una cama y la abrazó por la espalda, mientras su pareja, de nombre Facundo “N”, ingresó a la recamara y se acostó a un lado de su esposa y la abraza. Pero, el imputado al mismo tiempo realizó tocamientos a la sobrina menor de edad, la cual al darse cuenta de lo que sucede se asusta y trata de evitarlo, pero su tía la continua abrazando para inmovilizarla, con lo que permite que su conyugue que la violente sexualmente.
La víctima se defendió y logró zafarse a patadas de sus dos agresores, por lo que su familia presentó la denuncia respectiva.