La privación de la libertad de una profesora en el municipio de Huejotzingo, Puebla provocó que docenas de pobladores se organizaran, bloquearan carreteras y caminos, persiguieran a los presuntos delincuentes y se lograra el rescate de la víctima.
Los hechos ocurrieron la mañana de hoy en la comunidad de Santa María Tianguistenco, donde varios sujetos privaron de la libertad a una profesora a unos metros de su centro de trabajo, una telesecundaria.
La voz de alerta fue emitida, por lo que los habitantes se organizaron y comenzaron una búsqueda de la víctima y de los delincuentes; cerraron carreteras, calles y algunos de ellos con armas de fuego, recorrieron poblados cercanos.
Elementos de la Policía Estatal también implementaron un operativo de seguridad, en el cual incluso participó un helicóptero del Gobierno estatal.
En redes sociales, habitantes de la zona reportaron la quema de un vehículo donde presuntamente viajaban los secuestradores, así como el presunto asesinato de una persona involucrada en el caso; autoridades no han confirmado la muerte.
Horas después, la Secretaría de Gobernación estatal, reportó que ante “la supuesta privación de la libertad” de la profesora, fue liberada y se encuentra estable.