El Secretario de Salud del Estado, Cuitláhuac González Galindo dijo que la adolescente que ingreso al Hospital Pediátrico de Sinaloa, junto con el jovencito Oscar “N”, de 15 años que falleció horas después, por intoxicación por el consumo de Semilla de Brasil, ya fue dada de alta, en buenas condiciones de salud.
Señaló que por desgracia, el otro jovencito, perdió la vida al presentar complicaciones por la ingesta de dicha semilla, la cual provoca afectaciones cardiacas y está prohibida su venta y consumo por los daños que causa a la salud.
El funcionario estatal externó que la jovencita de la misma edad, luego de permanecer varios días internada en el Hospital Pediátrico de Sinaloa logró recuperarse, por lo que ya fue dada de alta. Dio a conocer que a través de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios se esta investigando la venta de la Semilla de Brasil en redes sociales, como una supuesta sustancia que sirve para reducir el peso o las tallas.
Recordó que hace unos días, dos adolescentes de ambos sexos, vecinos del Fraccionamiento Alameda, de la ciudad de Culiacán fueron ingresados al Hospital Pediátrico de Sinaloa al presentar síntomas de intoxicación aguda, por consumir Semilla de Brasil.
Comentó que los médicos no lograron salvar la vida del adolescente Oscar “N”, de 15 años de edad, quien falleció poco después de recibir atención médica, su compañera, menor de edad, cuya identidad se mantiene en reserva, continua en tratamiento médico.