Con una votación histórica, en la que obtuvo 202 mil 167 votos, Juan de Dios Gámez Mendívil, candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Culiacán, ganó la elección del domingo 2 de junio, con una muy amplia ventaja ante su cercana competidora.
“Es una cifra importante, un apoyo de la gente que nos compromete aún más; para nosotros el compromiso seguirá siendo el mantener un gobierno cercano y empático, que verdaderamente resuelva, y que transforme el abandono en bienestar social”, manifestó.
Al concluir el cómputo en el Consejo Municipal Electoral, Gámez Mendívil se convierte en el candidato con mayor votación obtenida en Culiacán, y por primera ocasión se superan los 200 mil votos; a pesar de que en este proceso electoral no votaron los habitantes de Eldorado, que será municipio a partir del 1 de noviembre.
“Estamos muy agradecidos con la participación que tuvimos a nuestro favor, ahí está el respaldo ciudadano, queda claro que la intención y la emoción social, es para que continúe la Transformación de Culiacán”, expresó Juan de Dios.
Tras más de 32 horas de conteo de votos, el CME terminó el cómputo, y citó a Juan de Dios Gámez para hacerle entrega de la constancia de mayoría, que lo acredita como Presidente Municipal Electo de Culiacán, para el periodo del 1 de noviembre de 2024 al 31 de octubre de 2027.