El casco frío que usaba Verónica Toussaint y le ayudó a no perder el cabello por la quimioterapia

18 mayo, 2024
1 min read
COMPARTIR

En entrevista para Imagen Televisión, Verónica Toussaint aseguró que el tema del pelo es muy personal, “hay personas que dicen ‘ay es pelo, te va a volver a crecer’”.

“Verte al espejo y verte enferma es lo que hace la diferencia. Tomé la decisión de que quería intentar el casco frío porque no quería perder el pelo. Porque no me quería sentir enferma. Decidí en cuanto me dieron el diagnóstico que yo no estaba enferma, tenía un tumor de cáncer, pero yo no estaba enferma”, reiteró.

Los cascos fríos, también conocidos como sistemas de enfriamiento del cuero cabelludo, son dispositivos utilizados para minimizar la pérdida de cabello en pacientes que se someten a tratamientos de quimioterapia. Estos cascos enfrían el cuero cabelludo antes, durante y después de la administración de quimioterapia.

El mecanismo de los cascos fríos se basa en la vasoconstricción y la reducción del metabolismo en las células del folículo piloso.

Proceso detallado:

  • El casco frío reduce la temperatura del cuero cabelludo a aproximadamente 18-22 grados Celsius.
  • La baja temperatura contrae los vasos sanguíneos del cuero cabelludo, lo que reduce el flujo sanguíneo.
  • La menor temperatura también disminuye la actividad metabólica de las células del folículo piloso.
  • La combinación de vasoconstricción y reducción metabólica limita la cantidad de fármacos quimioterapéuticos que llegan a los folículos pilosos, disminuyendo así la posibilidad de daño y caída del cabello.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Último de panorama sinaloa