“Mini Lic” señalado por el crimen de Javier Valdez sigue libre y protegido por el gobierno de Estados Unidos.

15 mayo, 2024
1 min read
COMPARTIR

Javier Valdez fue fundador del semanario Río Doce del estado de Sinaloa, y fue asesinado el 15 de mayo de 2017 en Culiacán.

Dos autores materiales del asesinato fueron condenados: Heriberto Picos Barraza, a 14 años de prisión, en febrero de 2020, y Juan Francisco Picos Barrueta, a 32 años, en junio de 2021. Un tercer acusado, Luis Ildefonso Sánchez Romero, fue asesinado en septiembre de 2017.

Según la Fiscalía General de la República (FGR), el asesinato habría sido ordenado por Dámaso López Serrano, alias “Mini Lic”, uno de los líderes del cartel de Sinaloa, señalado como responsable intelectual. En enero de 2020 se emitió una orden de aprehensión en su contra.

A pesar de esto, este personaje sigue libre, se sabe que está en los Estados Unidos colaborando con el gobierno, al encontrarse en este esquema no ha podido ser extraditado a nuestro país, de acuerdo con Ismael Bojorquez, director del semanario Río Doce, López Serrano actúa como artista incluso dando entrevistas con total impunidad, causando indignación entre familiares, gremio periodístico y sociedad en general.

López Serrano se convirtió en testigo colaborador de las autoridades de Estados Unidos y está en libertad condicionada en ese país, tras ser condenado a cinco años de prisión por narcotráfico.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Último de panorama sinaloa