El candidato a diputado federal por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Sergio “Pío” Esquer, expresó su preocupación por el reciente acuerdo alcanzado para el precio del maíz por autoridades locales, federales y del sector agrícola.
Reconoce el esfuerzo por parte del Gobernador sin embargo, menciona que llegó tarde y con precios que se consideran insuficientes para el sector agrícola sinaloense.
Esquer Peiro indicó que el acuerdo debió haberse gestionado desde febrero; “llega tarde, retrasado por el Gobierno Federal pero además, no cumple las expectativas de los agricultores” destacó.
El candidato expresó su inconformidad con el precio del maíz acordado y recordó que hace 6 años, vino el presidente Andrés Manuel López Obrador a Sinaloa y prometió, en campaña un precio de siete mil pesos por tonelada para todos los agricultores y el precio actual se encuentra muy lejos de la expectativa del sector agrícola.
Uno de los temas principales y de mayor interés para el candidato Esquer Peiro, es llegar al Congreso de la Unión y bajar recursos para el campo “ya que si al campo le va bien, a todos en Sinaloa nos va mejor”, resaltó.
Finalizó con la urgencia de que necesitamos a un diputado federal que sí le entienda al campo e hizo un llamado a los sinaloenses a salir a votar este próximo 2 de junio por un cambio verdadero con ls Coalición “Fuerza y corazón por Sinaloa”.