La fiscal de Baja California, Maria Helena Andrade, aseguró que el homicidio de los tres turistas extranjeros en Ensenada se dio tras la “resistencia” al robo del vehículo en el que viajaban.
“Las evidencias en general (indican que) ellos se acercan porque ven el vehículo donde sucedieron los hechos, pero es un lugar totalmente alejado, despoblado, no hay comunicación, ni redes, ni comunicación telefónica, al menos a dos horas y media o tres hacia adentro, entonces, pues estaban muy vulnerables”, explicó.
“Hay dos más en investigación y que se encuentran relacionados con una carpeta que turnamos por posesión de metanfetamina a la Fiscalía General de la República y la delegación de Baja California”, expuso.
Señaló que los agresores sabían que para solicitar auxilio en esa zona se requiere de un aproximado de tres horas y “vieron la oportunidad que se les facilitaba cometer el delito y fue como intentaron robarse el vehículo. Hubo resistencia por parte de uno de los jóvenes y posteriormente le dispararon”.
Afirmó que los turistas no fueron golpeados y que solamente sufrieron el ataque con el arma de fuego y agregó que la denuncia formal por la desaparición de los jóvenes se dio el 30 de abril, después de 48 horas que los familiares dejaron de tener contacto con las víctimas.
“A las pocas horas ya teníamos a las 3 personas sometidas a investigación y solicitamos la orden de aprehensión por desaparición de personas qué se ejecutó antes de que aparecieran los cuerpos por eso fue de ese delito” Comentó.