El hombre, identificado como Óscar Francisco “N” es investigado por su probable participación en el abuso sexual y violación de una joven en la Unidad Médico Familiar del IMSS N° 66 en Xalapa. La denuncia de la víctima permitió a las autoridades ubicar a este individuo en dicha unidad médica del IMSS. Ahora, el agresor enfrenta cargos por abuso sexual y violación agravada.
Los hechos por los cuales es investigado habrían ocurrido el pasado viernes 26 de abril, cuando la víctima interpuso una denuncia por presuntamente haber sufrido abuso sexual durante su examen de papanicolau al interior de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La derechohabiente reportó lo sucedido a sus familiares y al personal de la clínica, para proceder legalmente en contra del presunto agresor. Aunque testigos dijeron que el acusado fue detenido por elementos de Seguridad Pública, el IMSS señaló que se dio parte a la autoridad ministerial para su captura. Ahora el imputado deberá permanecer en prisión preventiva por seis meses, mientras se lleva a cabo el proceso legal correspondiente.